FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

«Akira y el Rayo Verde», el cuento ilustrado sobre energía solar de Awergy

Akira y el rayo verde

Educar a los niños y niñas sobre alternativas renovables no solo es importante para el futuro del planeta, sino también para fomentar su creatividad e inspirarlos a encontrar nuevas soluciones a los desafíos del futuro.

Es por ello que en Awergy hemos desarrollado el cuento Akira y el Rayo Verde, una iniciativa dirigida a los más pequeños de la comunidad educativa con la que pretendemos crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover valores como el respeto, el comportamiento responsable con los recursos energéticos y el sentido del cuidado de la naturaleza para garantizar su preservación.

Se trata de un recurso didáctico que introduce conceptos y cuestiones sobre la energía solar a un nivel adecuado para la edad e incide en la importancia de hacer de nuestro planeta un lugar más limpio y sostenible. En este sentido, Akira y el Rayo Verde funciona como un primer acercamiento al tema para comprender cómo se produce la energía solar, de qué forma se puede utilizar y por qué es sostenible y ayuda a preservar nuestro medio ambiente.

Además, la historia se complementa con una serie de actividades finales que incluye desde datos y curiosidades sobre la energía solar hasta pasatiempos con los que ofrecerles la posibilidad de observar, preguntar y expresar sus ideas en cuanto al tema.

La iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por AWERGY en línea con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y nuestro compromiso social con el territorio. Por ello, estamos trabajando para hacer llegar el cuento en formato físico a todos los alumnos de segundo ciclo de primaria de los colegios de la provincia de Alicante.

¿Te gustaría leer el cuento? ¡Puedes verlo y descargarlo aquí!


Además, puedes encontrar el cuento en formato audio en nuestro canal de YouTube, de manera que puedas leerlo mientras escuchas la narración. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?