FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Fit for 55, el nuevo objetivo de reducción de emisiones de la UE

fit for 55 union europea reduccion emisiones 2030

La Comisión Europea apuesta con fuerza por el Pacto Verde Europeo y la Ambición Climática del que ya os hemos hablado en alguna ocasión. Y esto, sin duda, resulta muy importante para lograr el desafío de hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro del mundo.

Muestra de ello es el último Paquete Fit for 55, que implica una revisión del segundo paquete de energía y clima para adaptarlo a un aumento en la reducción de emisiones. Esas cifras pasan del 40% establecido hasta ahora por un ambicioso, pero posible 55% acordado por el Consejo Europeo el pasado 14 de diciembre.

¿En qué consiste el nuevo paquete Fit for 55?

Los 27 estados miembros se han comprometido en convertir a la Unión Europea en el primer continente neutro para 2050 y para lograrlo, proyectan que las emisiones se reduzcan alrededor al 55%.

Este paquete refuerza ocho leyes existentes y presenta las siguientes iniciativas:

Apostando y apoyando un transporte más sostenible

Busca reducir las emisiones tanto de coches como de furgonetas y se fija que, para 2026, se establecerá precio a la contaminación de estos vehículos. Estimulando así el consumo de combustibles más limpios y reinvirtiendo en tecnologías limpias.

El objetivo es reducir el 55% de emisiones de coches y el 50% de furgonetas para 2030, con un valor igual a cero para vehículos nuevos.

Propiciar la tercera revolución industrial

En la búsqueda de un impacto positivo en las cadenas de valor en energía y transporte y con el fin de crear empleos sostenibles, se espera la electrificación de la economía.

Esto irá de la mano con un aumento de eficiencia energética en edificios. Se prevé que 35 millones de edificios podrían renovarse para 2030 y que en torno a 160.000 empleos verdes en el sector de la construcción podrían impulsarse.

Mediante la revolución de edificios por estilo de vida más ecológicos

Renovar las instalaciones de nuestras casas y edificios ayudará, además de a ahorrar, a protegernos contra el calor o el frio extremo, lo que aborda la pobreza energética.

Para ello, 72.200 millones de euros serán destinados a financiación para la renovación de edificios en los próximos siete años.

La comisión además propone:

  1. renovar al menos el 3% de la superficie total de edificios públicos al año.
  2. Establecer el 49% como punto de referencia de energías renovables en edificios.
  3. Aumento de energías renovables en calefacción y refrigeración.

Impulso de la acción climática global

Mediante la creación de empresas líderes en el mundo con la colaboración de socios internacionales lo que ayudará a reducir emisiones en transporte marítimo y aviación.

La Unión Europea compartirá estas propuestas con sus socios internacionales en la Conferencia de Cambio Climático COP26 de la ONU en el próximo mes de noviembre.

Como vemos, todas estas medidas de impulso podrán convertir en hechos la reducción del 55% de emisiones y que Europa logre ser un referente en lo que a neutralidad y sostenibilidad energética se refiere a través del paquete Fit for 55.

Por nuestra parte, desde AWERGY seguimos trabajando para que estas cifras sean sueños cumplidos. Si quieres asesoría técnica con tu proyecto de autoconsumo fotovoltaico contacta con nosotros.

Más información: NdP UNEF

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?