FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Instalar placas solares, ¿qué debo tener en cuenta?

placas solares coplanares e inclinadas


Dos factores son claves a la hora de instalar placas solares y configurar nuestra propia instalación de autoconsumo fotovoltaico:

  1. Orientación e inclinación de las placas solares
  2. Emplazamiento de nuestra vivienda o industria y su entorno


En anteriores entradas hemos hablado sobre la importancia de estos dos factores. Pero sin duda, no está de más recordar que la orientación de nuestra instalación debe definirse y calcularse de modo concreto y particular para cada instalación.


Con esto se puede obtener el mayor número de horas de irradiación solar y, por lo tanto, producir la máxima energía posible a lo largo del año.


Cuando abordamos cualquier proyecto desde AWERGY, lo primero que hacemos es visitar el emplazamiento. Esto nos ayuda a conocer de un modo exacto:

  1. El tipo de cubierta.
  2. Espacio disponible para la instalación, según las características de la edificación.
  3. La orientación de la cubierta.
  4. Dificultades y ventajas de instalación.
  5. El alcance de sombras de los elementos del entorno para que no afecte al rendimiento de la instalación


En nuestro servicio es muy importante tomar en consideración lo que denominamos la ¨Geometría Solar¨.


¿Qué es?


Supone analizar el recorrido del sol y su localización en distintas fechas y horas para poder predecir su interacción en los distintos espacios.


En España, por nuestra latitud, la orientación optima de los paneles es la sur y su inclinación óptima según la estación del año en la que nos encontremos  la podéis ver en la siguiente tabla:


A continuación, os detallamos la siguiente tabla donde se indica la latitud óptima en función del año:

  TIPOLOGÍA DE LA INSTALACIÓN    INCLINACIÓN RECOMENDADA
Uso en InviernoLatitud lugar + 20º
Uso en veranoLatitud lugar – 10º
Óptima para máximo aprovechamiento al añoLa calculamos mediante una fórmula en función de las necesidades de cada cliente y su consumo


Entonces, ¿qué tipo de estructura necesito?


Existen dos tipos de estructuras: COPLANARES y las INCLINADAS.


Las estructuras coplanares son de un montaje más sencillo. Esto supone un coste de instalación más asequibles. Este tipo de estructuras se pueden colocar en cubiertas con una inclinación óptima y permiten integrarse con la cubierta (tejado), por lo que visualmente no destaca y se integra visualmente de manera perfecta pasando inadvertida.


Las estructuras inclinadas, como su nombre indica son inclinadas y se colocan cuando las distintas orientaciones disponibles en las cubiertas no son las óptimas o disponen de una orientación con baja incidencia de radiación.


Son estructuras algo más caras, ya que hay que dimensionarla para que soporte fuertes cargas por viento. Y como principal ventaja es que puedes orientarlas e inclinarlas para obtener la máxima radiación posible a lo largo del año para maximizar la producción de energía eléctrica del sistema.

Si crees que ha llegado el momento de instalar tus placas solares y quieres una asesoría personalizada y sin compromiso, consúltanos a través de nuestro Simulador Online en 4 pasos.

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?