plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

4 maneras de pasarse al autoconsumo fotovoltaico y ahorrar en la factura energética

destacada-pasarse-autoconsumo-fotovoltaico

Si eres de los que apuestan por un estilo de vida sostenible, contributivo con el medio ambiente y además, deseas abaratar costes en tus facturas de energía, el autoconsumo fotovoltaico es tu camino.

Sabemos, por experiencia, que muchas veces surgen dudas sobre qué opciones existen en el mercado y cuál de ellas puede ser la más interesante para vosotros de cara a disponer de tu propia energía.

Hoy queremos despejar cualquier duda y explicaros las opciones que tenéis a vuestro alcance si pretendéis instalar placas solares en casa o en vuestro negocio. No hay una opción única ya que podéis encontrar aquella que mejor case con vuestra economía.

Podemos decir que existen, básicamente, los siguientes modos de acceder al autoconsumo:

  • Leasing de placas solares: supone una opción cómoda para aquellos clientes que quieren probar con una instalación de estas características. Con el leasing se financia la instalación sin pasar por el banco, ya que será la propia empresa instaladora la que permita financiar en cómodos plazos las placas solares. Solamente al final del pago, la empresa le ofrecerá la opción de adquirir de manera definitiva la instalación o no.
  • Renting de placas solares: el renting funciona de una manera similar al leasing con la particular diferencia de que incluye otros servicios adicionales que el leasing. En principio no contempla tales como mantenimiento, actualizaciones de equipo, etc. Igualmente, al final del pago, el cliente tendrá la opción de adquirir de manera definitiva la instalación o no.
  • Compra de la instalación fotovoltaica sin financiación: adquisición de la instalación con ahorros propios. Serás propietario de la instalación desde el primer momento una vez sea abonada la misma. No tendrás que esperar al último pago para adquirir la instalación, serás propietario desde el inicio.
  • Adquisición de la instalación fotovoltaica con financiación: adquisición de la instalación con financiación externa. Serás propietario de la instalación desde el primer momento porque la financiera realizará el ingreso en cuenta y devolverás el importe financiado con intereses a plazos.

¿Qué opción tenemos disponible para en AWERGY?

Actualmente en AWERGY ofrecemos la opción de compra para particulares y empresas, tanto con financiación como sin ella. Según sean tus necesidades podrás optar por la opción que más te interese. Somos colaboradores de entidades financieras de reconocido prestigio para que el pago de tu instalación no frene tu estilo de vida sostenible.

Además, para empresas, tenemos soluciones tipo renting o modelos de compra de energía muy interesantes bajo una serie de condiciones… (más información aquí).

A la hora de elaborar tu presupuesto personalizado y siempre que así lo solicites, nuestros técnicos elaborarán una propuesta económica con las condiciones financieras que previamente te habremos hecho conocer. En dicha propuesta se detallará de manera estimada el plazo, la cuota y el tipo de interés, entre otros aspectos, para que lleves a cabo la decisión final.

En ningún caso es vinculante, ya que para que finalmente se pueda optar a la financiación, el cliente deberá validar de manera inequívoca la misma con la entidad elegida. Sí que permite de forma muy aproximada conocer de antemano qué alcance tendría el préstamo si así se solicitase.

No se asumen costes adicionales de gestión. Nosotros simplemente actuamos como intermediarios y no existe comisión alguna por el trámite. Tu solicitas orientación en el servicio y nosotros te informamos de las opciones que puedes tener a tu alcance, sin perjuicio de que siempre lo puedas negociar por tu cuenta con otras entidades.

¿Cómo puedo informarme?

Puedes contactar con nuestro equipo a través de nuestro formulario de contacto que podrás encontrar en aquí.

¿Tengo que hacer muchos trámites si deseo financiarlo?

Para nada, elegida la opción de financiación, te hacemos llegar una propuesta técnico- económica que deberás firmar.

Una vez cerrada la propuesta, tramitamos online con la documentación que nos habrá requerido la entidad financiera. En apenas unos minutos, la financiera nos informará de si es viable o no el préstamo tras su aporte.

Si es viable, concederse y una vez validado el mismo por tu parte con la oportuna firma digital, la entidad financiera confirma el préstamo haciéndote llegar el contrato. En menos de 24h nos realizan el ingreso por el valor económico de la instalación para que podamos comenzar tu instalación sin demoras.

Como ves es un proceso sencillo, ágil y útil que tendrás controlado en todo momento porque eres tú el que decide siempre.

Compartir