FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

5 apps gratuitas para calcular y reducir tu huella de carbono

apps-reducir-huella-de-carbono

La huella de carbono representa el volumen total de gases de efecto invernadero que producen algunas actividades cotidianas como el uso de transporte o de electricidad, los hábitos alimentarios o la generación de basura. Cada elección y actividad que realizamos en nuestro día a día conlleva sus propias emisiones de carbono, lo que genera un gran impacto en la Tierra y contribuye al calentamiento global.

En este contexto, resulta fundamental ser conscientes de la importancia de implicarse activamente en el cuidado del planeta y tratar de reducir nuestro impacto con pequeñas acciones y gestos. Para ello, existen numerosas aplicaciones que facilitan información y consejos, permiten medir nuestra huella y fomentan la adquisición de hábitos saludables.

¿Quieres compensar tus emisiones? ¡No te pierdas estas 5 aplicaciones gratuitas!

1. The Planet App

Con esta aplicación puedes calcular tu huella y conocer las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a tus hábitos de vida. Ofrece cursos con un formato ligero y efectivo para aprender todo lo necesario sobre sostenibilidad. Como si fuera un juego, te permite aprender, superar niveles y alcanzar tus objetivos de conocimiento y sostenibilidad personal.


2. Go Green Challenge

Go Green Challenge propone al usuario tareas diarias y semanales que debe resolver para mejorar el impacto en el medio ambiente de acuerdo con el principio: ¡Muchos pocos hacen un mucho! De forma simple, intuitiva y entretenida, con esta app podrás fijar tus propias metas y mantenerte informado gracias a sus indicaciones para ser más respetuosos con el entorno que nos rodea.

3. Capture

Con Capture puedes conocer los pasos a seguir para la transición a un estilo de vida sostenible, realizar desafíos y obtener recompensas. Además, si tus amigos también la descargan, puedes comparar y compartir tus objetivos con ellos. Sus creadores aseguran que «facilita el seguimiento, la reducción y la eliminación de las emisiones de CO2 de la vida cotidiana».


4. Earth Hero: Climate Change

Además de calcular tu huella de carbono, con Earth Hero puedes elegir entre más de 100 acciones personalizadas de distintas áreas de acción como viajes, alimentación o energía con las que tomarás medidas prácticas positivas en respuesta a la emergencia climática. La aplicación permite fijar metas para reducir emisiones e interactuar y compartir tus logros con otros usuarios.

5. Tribaldata: Climate Coaching

Esta aplicación realiza la medición de tu huella ecológica total a través de una calculadora de la huella de CO2 -contabilizada en toneladas anuales- basada en fuentes de datos públicos, a la que se le añade información sobre hábitos y estilo de vida del usuario: país de residencia, tamaño de su vivienda, medios de transporte utilizados, alimentación o hábitos de reciclaje, entre otros.

Además de consejos y recomendaciones, Green Globe también ofrece la oportunidad de plantar árboles para neutralizar tu impacto ambiental.


Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?