plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

505 millones más para el programa de ayudas al autoconsumo fotovoltaico

ayuda-505-millones-autoconsumo-fotovoltaico

El programa que marca los incentivos al autoconsumo fotovoltaico y el almacenamiento energético se amplía en 505 millones de euros. Incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO). Una gran noticia para muchas empresas y ciudadanos.

Este programa lo gestiona el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el cuál se lanzó en junio del año 2021 y contaba con un presupuesto inicial de 600 millones de euros de dotación. Aunque esta cifra se ha ido ampliando hasta los 1.320 millones de euros.

Más ayudas para el autoconsumo fotovoltaico

En menos de un año se ha incrementado el presupuesto en un 75%, lo que indica el éxito rotundo del programa. Esta movilización de 505 millones es un paso más para la gestión del autoconsumo fotovoltaico en nuestro país. Recordar que las CCAA pueden seguir solicitando ampliaciones de los fondos disponibles.

Casi la totalidad de los fondos se están destinando a autoconsumo con o sin almacenamiento, mientras que un porcentaje muy pequeño está llegando a soluciones de climatización y agua caliente sanitaria.

Según datos recogidos por el portal Ambientum:

Se espera incorporar 1.850 MW de generación renovable al sistema. Se estima la creación de más de 25.000 empleos directos e indirectos, un crecimiento del PIB de 1,7 millones de euros por cada millón de ayuda y una reducción de las emisiones de CO2 de más de un millón de toneladas al año.

Este programa, sin duda, mejora la competitividad y la generación de riqueza de proximidad. Las economías industriales y domésticas son más eficaces y se reducen costes energéticos. El autoconsumo fotovoltaico es la clave para conseguir un futuro más seguro, limpio y renovable.

Fuente: MITECO

Compartir