plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

6 películas sobre sostenibilidad, medio ambiente y conciencia social

seis peliculas sobre sostenibilidad, medio ambiente y conciencia social

Si hay algo que compartimos en AWERGY, además de nuestra pasión por la sostenibilidad es nuestra afición por el cine. Si tenemos en cuenta que ambos aspectos se pueden complementar, entonces solo nos queda disfrutar de una buena sesión de palomitas y aprender que una vez más, la realidad puede superar a la ficción.

Hoy, queremos compartir con vosotros un listado de 6 películas sobre sostenibilidad y medio ambiente para adquirir conciencia social. Películas de actualidad que abordan de una forma extraordinaria la naturaleza y su futuro.

Toma buena nota y acomodaos en el sofá porque el entretenimiento y aprendizaje están más que asegurados con:

1. Lo que el pulpo me enseñó

Galardonada con un Óscar al mejor documental. Gracias a su director, Pippa Ehrlich, “Lo que el pulpo me enseñó” logra mostrar cómo la amistad no conoce fronteras. Y, además, cómo un pulpo muestra a su amigo humano, Craig Foster, los misterios de su mundo en un bosque de algas.

Con este documental aprenderemos que las conexiones trascienden barreras y que en una amistad atípica también podemos encontrar una historia de amor inolvidable con la que llorarás y reirás a partes iguales.

2. Un océano de plástico

Lo que suponía inicialmente una expedición en busca de ballenas azules que nos permitieran conocer la forma de vida de este cetáceo, se acaba convirtiendo en un reportaje sobre la gravedad que existe en nuestros océanos a causa del plástico, gracias a un periodista y recordman de buceo: “Un océano de plástico”.

Sin duda, te hará reflexionar sobre la marea plastificada que nos aborda, que no siempre vemos, pero existe y cómo podemos contribuir a evitar su declive.

3. Las islas de la fe

¿Sabes cómo la religión afecta a la contribución del medio ambiente?

Seguramente la respuesta generalizada sea no, pero tienes la maravillosa oportunidad de aprender de una forma muy ágil qué influencia tiene y cómo la religión puede suponer un aspecto clave en su tratamiento.

Hay tantas culturas como enfoques a la sostenibilidad y en Indonesia, país más poblado del mundo y en el que viven más musulmanes, existe la creencia de que los humanos debemos ser los protectores de la naturaleza. No les falta razón, ¿verdad?

Si quieres descubrir desde una perspectiva no occidental cómo de importante es cuidar del medio ambiente, ésta, sin duda, es tu película: “Las islas de la fe”.

4. Nuestro planeta

Ocho capítulos narrados con la excelente voz de Penélope Cruz nos mostrarán imágenes inauditas e increíbles de nuestro maravilloso planeta con el fin claro de mostrar el valor de preservar los recursos naturales que encontramos en ella.

Tenemos el valioso regalo de contar con lugares tan llenos de magia como de fragilidad, vamos a descubrir cómo protegerlos gracias a “Nuestro planeta”.

5. En busca del coral

Descubrir arrecifes de coral bien puede ser el sueño de cualquier buzo, siempre que el cambio climático frene, porque de lo contrario se llevará con él los colores y su pervivencia de años.

De la mano de científicos, fotógrafos y buceadores especializados, “En busca del coral” nos descubre cómo el cambio climático no perdona y se lleva consigo la esencia de lo natural.

Sin duda, una oportunidad única para concienciarnos de la emergencia climática. ¿Se te ocurre un plan mejor?

Y para terminar la sesión de hoy:

6. Cowspiracy: The sustainability secret

¿Qué hay de nuestros recursos naturales? Nada si la agricultura animal se extiende masivamente.

Con Cowspiracy descubrirás el alcance que las factorías tiene en nuestro medio ambiente como principal emisor del efecto invernadero.

Disfruta de esta magnífica producción de Leonardo DiCaprio y aprende nuevos hábitos de consumo sostenible. A nosotros ya nos ha hecho pensar.

Compartir