plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

La blogosfera de mayo 21: los mejores artículos sobre autoconsumo fotovoltaico

blogosfera mayo 21 mejores articulos sobre autoconsumo fotovoltaico

Uno de nuestros propósitos es que estés al día de todas las novedades del sector energético y de los avances de la sostenibilidad energética. Por esa razón, te traemos el mejor resumen con los 4 artículos sobre autoconsumo fotovoltaico de este mes de mayo 2021.


Nos encanta seguir cualquier novedad que os ayude a conocer de primera mano los beneficios de ser renovables, por eso, ¡cada mes haremos una selección de las noticias más interesantes del sector!


Para el mes de mayo nuestra selección es:


1. Nace Plaza Energía, Marketplace de autoconsumo para la ciudadanía y empresas de la Comunitat Valenciana


Escrito en: Blog de AVAESEN (Asociación Española de Energía)


Plaza Energía es un punto de encuentro para los ciudadanos, empresas y administraciones locales. Como Marketplace ofrecerá información y formación sobre autoconsumo energético en todas las modalidades:

  • Individual
  • Colectiva
  • Industrial
  • Comunidades energéticas


Por lo que, tanto si eres un particular que precisa de una instalación en vivienda, como si eres una empresa interesada en una instalación para industria, así como si dicha instalación la quieres realizar bien de manera individual como colectiva, encontrarás un servicio de asesoría, presupuesto y contratación para poner en marcha tu proyecto.


¿Cómo lo gestiona? Recogiendo tanto su oferta por parte de empresas asociadas como la demanda por parte de los ciudadanos o entidades interesadas.


¿Cuál es su principal objetivo? Informar de manera fiable a los interesados en una instalación de autoconsumo a través de herramientas gratuitas que permitirán dar a conocer la potencia recomendada a instalar, presupuestos y atención de dudas.


En Generación Consciente lo vemos especialmente positivo porque permite de un modo cercano y real, conocer el alcance de la instalación y colabora para que el interesado conozca cual es la oferta que más le interesa, así como tener contacto con empresas reconocidas del sector que ofrezcan garantías en su servicio de autoconsumo.


2. La demanda de energía eléctrica de España aumenta un 17,1% en abril


Escrito en: Blog de Red Eléctrica de España


La demanda eléctrica en el mes de mayo se estimaba en 19.973GWh, lo que supone un 17.1% más con respecto a la registrada en abril de 2.020.


En el pasado mes de abril, el 46.2% de la generación eléctrica mensual fue de origen renovable y el 68.1% se produjo a partir de tecnologías que no emiten CO2 equivalente.


Estas cifras nos informan que, aunque todavía hay que trabajar para acercarnos a ese 100%, estamos en la senda correcta de lograr entre todos que el consumo energético cada vez sea más renovable.


3. Ayudas de 900 millones del Gobierno creará unos 100.000 usuarios de autoconsumo doméstico


Escrito en: Blog de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)


UNEF estima que dicho programa de ayudas permita sumar unos 100.000 usuarios al autoconsumo energético.


Estos datos tienen una gran trascendencia para el sector, ya que genera un impacto altamente positivo en la economía global al potenciar el ahorro de costes, al mejorar la competitividad en industria y a impulsar el sector de servicio, lo que se traduce en una rebaja en la factura eléctrica de los consumidores.


4. Plan de recuperación destinará más del 40% de la inversión a la transición ecológica


Escrito por: Noticias MITECO (Ministerio Transición Ecológica)


El Plan de Recuperación establece que las inversiones deben respetar el ¨filtro verde¨, esto es, que no deben provocar ningún daño significativo al medio ambiente.


El MITECO absorberá el 21,95% de la inversión al impulso de la economía verde, lo que refuerza el compromiso del Gobierno con la modernización y transformación de la economía, creando entre otras medidas, un empleo de calidad.


De esa partida presupuestaria con fondos europeos, 10.756 millones de euros se destinarán a la transición energética y los 4583 millones restantes a la creación de infraestructuras y ecosistemas resilientes.


Las principales conclusiones que sacamos desde AWERGY en este mes de mayo son:

  1. El sector se transforma para ser mucho más accesible a la ciudadanía en su conjunto
  2. Los datos son esperanzadores y se orientan al crecimiento renovable, lo cual será un beneficio a medio plazo para nuestro entorno
  3. Cada vez son más las líneas de ayudas económicas que buscan lograr esa ansiada y necesaria descarbonización proyectada a 2050.


También te puede interesar las Claves de la nueva ley de Cambio Climático y Transición Energética en España.


Photo Credit: Pixsellz lo

Compartir