Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Claves para elegir la mejor oferta para tu propia instalación fotovoltaica


A la hora de realizar nuestra instalación de autoconsumo y consumir de manera sostenible nuestra energía, normalmente solicitamos varios presupuestos. Esto se suele hacer para elegir de entre todas las ofertas, aquella que mejores condiciones económicas nos proporcione.


El problema viene cuando para una misma instalación encontramos presupuestos muy dispares entre sí. Nos surge la pregunta: ¿Cuál es la oferta más ventajosa para mi perfil de consumo energético?


Con este nuevo post queremos ayudarte a reconocer cuando una oferta se encuentra sobre-dimensionada. Y además, cuando ésta se excede en presupuesto, dificultando el retorno de la inversión con packs, que en principio, parecen adecuados o económicos.


Nuestra metodología de trabajo es transparente y fiable porque las ofertas que realizamos a nuestros clientes se ajustan de manera fiel a su consumo real.


¿Cómo puedo valorar de forma exacta mi consumo eléctrico?


1.- Curva de carga: la curva de carga indica el consumo realizado cada hora a lo largo de un año, es decir, se suma para cada nivel de potencia demandada el número de horas en que dicha potencia se iguala o supera a lo largo del año. Esto nos permitirá conocer en qué puntos existe una mayor demanda de energía y poder dimensionar así el alcance de la instalación.


2.- Facturación: la factura es clave porque nos ofrece mucha información útil de consumo gracias a saber la potencia contratada, a su coste… lo que facilita saber el alcance de rentabilidad de la instalación.


3.- Cups: es el Código Universal de Punto de Suministro que certifica el abastecimiento de energía de la vivienda o negocio en cuestión.


Una vez disponemos de esta información cruzamos la producción hora/hora de nuestro cliente con el consumo hora/hora de este anualmente. Con esto, disponemos sin errores del alcance y dimensión con la que deberá contar la nueva instalación.


Además, visitamos donde será desarrollada la instalación ya que consideramos clave conocer exactamente la ubicación física donde deberá realizarse la misma.


Es clave conocer conocer la orientación, el estado de la cubierta etc. y proporcionarle una estructura sólida que optimice su radiación. En base la información recabada, emitimos un informe detallando la instalación conveniente a realizar.


Es esencial que el alcance de la instalación tenga en cuenta esto para que, de manera personalizada, la oferta ofrecida sea coherente y adecuada a la necesidad del cliente.


En AWERGY consideramos que la clave de un buen trabajo es el estudio técnico y la transparencia. Por esa razón, puedes contar con nuestro equipo para valorar el alcance de tu instalación de autoconsumo fotovoltaico, así como para orientarte a cómo mejorar y optimizar la misma sin errores.


Nada nos reconforta más que poder ayudarte con tus dudas para que conozcas en todo momento, qué debe instalarse y por qué.


Photo credit: UN

Compartir