FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

¿Cómo nos comportamos como consumidores de energía eléctrica?

consumo electricidad eficiencia energética


La evolución del autoconsumo energético ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos gracias a su marco regulatorio. Tras la derogación del ¨Impuesto al Sol¨ los pasos que se han dado han sido agigantados ante el consumo de energía eléctrica.


Ya no hay que pagar peajes por la producción de energía y esto genera un fuerte impacto en cómo orientamos nuestro consumo energético. Hemos pasado de ser consumidores a ser nuestros propios productores.


A diferencia del consumo eléctrico en industria donde tienen más establecidos sus horarios de consumo, el consumo eléctrico en nuestros hogares es aleatorio. Esto depende del perfil del consumidor (encendemos la tv, cocinamos o ponemos la lavadora cuando lo necesitamos).


Además de nuestro estilo de vida, otro factor determinante es la zona geográfica donde vivimos. La temperatura y la luminosidad serán claves para determinar el consumo.


¿Cuál es nuestro consumo medio de energía eléctrica en invierno? ¿Y en verano?


El consumo en invierno tiene sus principales picos por la mañana, de 12 a 13 horas y por la tarde- noche entre las 20 y 21 horas.


En verano esto cambia. Los máximos son menores ya que por la tarde- noche prácticamente desaparecen al tener un mayor número de horas de luz.


Independientemente de esto, una vez identificamos nuestros patrones de consumo en base a nuestras necesidades, podemos adaptar nuestra facturación a la franja horaria que más adecuada o barata nos resulte.


Esto no es nada nuevo, pero sí es importante recordar que en la modalidad de autoconsumo también es posible una vez sepamos cuáles son nuestras curvas de consumo con un estudio profesional.


Como profesionales, en Generación Consciente tenemos en cuenta esta curva, de hecho, la tomamos como punto de referencia y aconsejamos a nuestros clientes en base a sus resultados.

Es clave saber cuáles son nuestros picos energéticos de manera real y consumir en atención a ellos.


¿Quieres que hagamos una valoración profesional, justificada y exacta de lo que necesitas?


Las estimaciones en electricidad no siempre son cercanas a la realidad, pero si te dejas aconsejar por nuestro equipo de profesionales podrás saber qué necesitas y cómo optimizar tu eficiencia energética.


Escríbenos a través de nuestros formulario de contacto y en menos de 48 horas nos pondremos en contacto contigo para ayudarte a ser más sostenible.

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?