FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

¿Cuántas placas solares necesito para mi vivienda?

cuantas-placas-solares-necesito

Si eres de los que quiere hacer un consumo energético responsable y ahorrar en tu factura de luz, pero no tienes muy claro qué necesitas a la hora de solicitar un presupuesto para tu instalación fotovoltaica de autoconsumo, esta entrada es para ti.

¿Qué necesito saber o tener en cuenta si me quiero instalar en casa placas solares?

La principal pregunta de nuestros clientes es: ¿Cuántos paneles solares necesito?

No es una respuesta que se pueda dar a la ligera, ni tampoco que se responda solo en términos de cantidad. Para saber qué dimensiones tiene que tener tu instalación y con ello cuántos paneles fotovoltaico deben proporcionalmente instalarse se debe tener en cuenta algunos factores como:

  1. La energía que consumes, tanto diaria como anual
  2. Cómo se distribuye ese consumo a lo largo del día (horas de mayor y menor consumo energético)
  3. En qué meses se consume más energía
  4. Ubicación y características de la vivienda
  5. Hábitos de consumo, electrodomésticos operativos
  6. Dimensión del tejado o emplazamiento donde irá ubicada la instalación fotovoltaica

Estas premisas nos ayudarán a valorar el alcance de la instalación y a dimensionarla para que sea no solo de calidad, si no adecuada y proporcional a lo que consumes en cada momento.

Ten en cuenta que no por contar con paneles de más, es mejor o más rentable la instalación, al contrario, ayudarán a encarecer el precio de la instalación y no tener un porcentaje apropiado de autoconsumo a lo que realmente precisas.

Pues bien, una vez demos respuesta a lo anterior, podremos saber qué potencia es necesaria y adecuar el número de paneles solares óptimo a esa necesidad.

No son pocas las veces que nos llamáis diciendo que necesitáis ¨x¨ número de placas solares porque es lo que tiene el tejado del vecino o porque es lo que de media la gente se suele instalar. No te preocupes, nosotros te ayudamos con tu instalación de autoconsumo fotovoltaico «llave en mano».

Accede al simulador de tu instalación fotovoltaica sin compromiso

Si quieres contar con una instalación de calidad y adecuada a ti en exclusiva, hay que atender imprescindiblemente a esa ¨proporcionalidad¨ y desde AWERGY podemos ayudarte a conseguirlo.

Consúltanos sin compromiso, bien a través de nuestro simulador de autoconsumo fotovoltaico o en nuestro teléfono de atención al cliente 865 57 28 26.

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?