plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Los fondos Next Generation impulsarán el autoconsumo fotovoltaico

next generation generacion consciente


Las ciudades emiten en torno al 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero. Como dato es alarmante ya que es un índice elevado, pero en contrapartida, si logramos que éstas se transformen en ciudades más eficientes y sostenibles conseguiremos reducir el impacto del calentamiento global.


Con el fin de alcanzar la transformación energética, la Conselleria de Economía Sostenible a través de IVACE gestionará 109 millones de euros hasta 2023 con Fondos Europeos de recuperación Next Generation.


¿Cuáles son los objetivos de estos fondos económicos?


El principal objetivo es transformar el modelo energético gracias a una inyección económica que lo haga posible y lo facilite.


Este impulso se traducirá en:

  1. Fomento del autoconsumo
  2. Almacenamiento de contadores
  3. Climatización responsable
  4. Rehabilitación de viviendas
  5. Actuaciones de regeneración urbana en municipios de menos de 5.000 habitantes
  6. Movilidad eléctrica a través del Plan Moves III
recovery-plan-europe


¿Cómo se sufragan los costes de los proyectos?


La Conselleria a través de IVACE sufraga el 100% del coste de los proyectos combinando ayudas a fondo perdido y préstamos a interés 0.


¿Quiénes podrán ser beneficiarios?


Esta partida económica se dirige a ayudas destinadas a comunidades de energía renovables, ayuntamientos y comunidades de propietarios. La subvención se estimarán hasta el 45% del coste de los proyectos de las instalaciones de autoconsumo de energía eléctrica a partir de energías renovables promovido por estos fondos Next Generation.


¿Dónde podemos encontrar las líneas de ayudas?


En la página web de IVACE se detallan de manera sencilla, todas y cada una de las ayudas disponibles. También sus bases, plazos y alcance presupuestario de los fondos Next Generation para autoconsumo fotovoltaico, entre otros aspectos.


En AWERGY, como expertos en instalaciones de autoconsumo, gestionamos la tramitación y legalización de los proyectos, pero además también nos encargamos de gestionar las ayudas que estén disponibles.


Si quieres información o necesitas que te ayudemos en su gestión, puedes consultarnos a través de nuestro formulario de contacto y nuestro equipo te contactará de manera personalizada y sin compromiso.

Compartir