plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

La instalación de placas solares sobre embalses, una opción efectiva

instalación-placas-solares-flotantes

El sistema de producción de energía a través de placas solares instaladas sobre estructuras flotantes es ideal para grandes extensiones de agua como embalses o pantanos. Sin embargo, en la actualidad este tipo de opciones de generación de energía fotovoltaica están poco explotadas en nuestro entorno.

Descarbonizar la economía es uno de los retos que se han fijado para un espacio temporal hasta 2050, con lo que se necesitaría, según diversos estudios, una superficie para la instalación de placas fotovoltaicas de entre el 0,5% y el 5% de la superficie de la tierra. Con este sistema, las posibilidades se vuelven más amplias e interesantes.

Aunque en nuestro país todavía son poco frecuentes, en lugares como Asia, la comúnmente denominada como «flotovoltaica», se está convirtiendo en toda una tendencia. Se trata de aprovechar aquellos lugares creados por el hombre de manera artificial como, por ejemplo, embalses, pantanos o grandes piscinas para la instalación de placas solares.

Ventajas y beneficios de las instalaciones de placas solares flotantes

Las ventajas y beneficios de las instalaciones de placas solares flotantes son diversos. Además de mantener los sistemas mejor refrigerados, consiguiendo un rendimiento más eficiente, ayudan a evitar la evaporación del agua y minimizando la proliferación de algas no deseadas.

Hace unas semanas os compartíamos este artículo sobre beneficios y ventajas de las placas solares flotantes que te recomendamos y te dejamos enlazado.

Según datos recogidos por el Diario Información,«cubrir el 10 por ciento de los depósitos de energía hidroeléctrica del mundo con paneles solares flotantes podría producir 4.000 gigavatios de capacidad de generación de energía. Equivalente a la capacidad de generación de electricidad de todas las plantas de combustibles fósiles en funcionamiento en todo el mundo.»

Además, es muy interesante poder leer con atención este estudio que publica el medio Nature sobre el poder de impacto de las plantas solares fotovoltaicas flotantes.

Photo Credit: TAE

Compartir