plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

La subida del precio de la luz y las ayudas potencian el autoconsumo

las-ayudas-y-el-precio-de-la-luz-potencian-el-autoconsumo

Si eres de los que todavía tiene dudas sobre si pasarse al autoconsumo fotovoltaico, esta entrada te interesa. Hay dos factores determinantes que sirven de impulso al crecimiento del autoconsumo:

  • Subida en el precio de la luz
  • Ayudas económicas disponibles

¿Cuánto pagas en tu factura de luz?

La subida de la luz parece no tocar techo, por ello son cada vez más los hogares que cuentan con una instalación de autoconsumo que les permita. Además de ser autosuficientes a la hora de generar su propia energía, abaratar costes en sus facturas de la luz.

No son cifras baladís, y es que el ahorro que supone contar con una instalación de placas solares en la actualidad es hasta el 80%. Piensa en tu última factura de luz, calcula el porcentaje de ahorro que te indicamos, y ahora dinos ¿no te merece la pena?

Una de las principales ventajas de apostar por el autoconsumo en este preciso momento es la rapidez con la que se amortiza la inversión realizada. Ante tal disparate de precios en el mercado eléctrico, solamente con el ahorro en la factura, se reduce casi a la mitad el tiempo de recuperación del importe invertido.

Si a esto se le añade las ayudas económicas que ha habido a lo largo de todo este año gracias a los fondos Next Generation, entre otras subvenciones de alcance local, podemos afirmar que el autoconsumo fotovoltaico es, sin duda alguna, un seguro de ahorro.

Tal y como vaticina José Donoso, Director General de UNEF, se prevé que este año se dupliquen el número de instalaciones en hogares y sea, por tanto, un año récord en lo que a instalación de energía solar se refiere.

¿Qué debo hacer si estoy interesado/a en realizar un pre-estudio energético?

El punto de partida es contar con un equipo de profesionales que sea una referencia en el sector. Que ofrezcan garantías en la instalación realizada porque trabaje con los mejores materiales y marcas y sea un punto de apoyo ante cualquier incidencia que puedas tener llegado el caso.

AWERGY cuenta con instaladores profesionales de más de 15 años de experiencia, con técnicos cualificados que harán un estudio al detalle de manera previa para que conozcas el alcance del ahorro, así como el retorno de la inversión realizada. Además, te informamos de todas las ayudas disponibles y seguimos a tu lado asesorándote de manera personalizada si tienes dudas con tu instalación.

¿Cómo trabajamos en AWERGY?

Empezamos a trabajar una vez recibamos tu factura eléctrica, ya que con ella podemos conocer de manera exacta tus necesidades energéticas. Posteriormente nuestros técnicos realizan un estudio de la vivienda, comunidad o industria en la que se realizará la instalación para conocer su orientación, puntos de sombra, zonas de mayor radiación solar, características de tejado, elementos colindantes etc, y se elabora una propuesta optimizada.

¿Sigues con dudas? Llámanos y te atenderemos personalmente para que conozcas con detalle todo lo que una instalación de autoconsumo fotovoltaico puede hacer por ti o escríbenos en nuestro formulario de contacto. ¡Presume de tejado!

Foto de Brian Babb en Unsplash

Compartir