FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Las mejores películas sobre medio ambiente para ver con niños

peliculas medio ambiente

La presencia del medio ambiente en el cine tiene un papel activo en la lucha por la defensa de la naturaleza. La concienciación sobre el cuidado del planeta se debe fomentar desde que somos pequeños, y qué mejor forma de hacerlo que a través de historias que nos entretienen y educan al mismo tiempo. Con esta selección de películas sobre medio ambiente niños y mayores podréis reflexionar sobre la importancia de cuidar el entorno y la naturaleza que nos rodea:

Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas

En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. Un viaje épico a ras del suelo en el que está en juego una caja de azúcar y una audaz mariquita se verá atrapada en medio de la batalla.

Esta original, divertida y colorida película muestra las consecuencias de tirar objetos y basura al medio ambiente e invita a los más pequeños a observar la naturaleza de cerca y respetarla.

Edad recomendada: +6 – Disponible en Prime Video


Bikes

Spokesville es una ciudad mágica y multicolor, donde la vida es idílica hasta que un día llega a la ciudad un artefacto del que no se había oído hablar: el motor de explosión a gasolina. Speedy, una bici de montaña rápida y valiente, se transforma entonces en el líder involuntario de un movimiento activista contra el motor de gasolina, ya que este tiene consecuencias nefastas para el medio ambiente.

Esta película española de animación protagonizada por bicicletas refleja la importancia de proteger a las ciudades de la contaminación producida por la emisión de gases por el uso de combustible y plantea que si queremos mantener nuestra ciudad limpia en un futuro próximo debemos apostar por una tecnología sostenible.

Edad recomendada: Todos los públicos – Disponible en Apple+ TV


Volando juntos

Basada en una cautivadora historia real sobre un padre y un hijo que se embarcaron en un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a una especie de gansos en extinción. Christian es un científico especializado en los gansos salvajes y sus procesos de migración. Su hijo, un adolescente obnubilado por los videojuegos, no quiere pasar unas vacaciones con su padre en plena naturaleza. Sin embargo, padre e hijo se unirán en una aventura increíble: salvar a una especie en peligro de extinción con la ayuda de un ultraligero.

Es una película familiar con una estética similar al formato documental que incita a tomar acción en defensa de las aves amenazadas y la lucha contra el cambio climático.

Edad recomendada: +10 – Disponible en Filmin


Lorax. En busca de la trúfula perdida

Esta película de los creadores de Gru, mi villano favorito es una adaptación de la historia clásica de un guardián del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. Lorax es un personaje bigotudo que protege el Valle Trúfula, un paisaje rico en flora y fauna, de Una-Vez, un personaje que busca lucrarse de la naturaleza cortando los troncos del bosque.

Narra la complicada situación que atraviesa el medioambiente y muestra las acciones responsables e irresponsables de los seres humanos sobre el impacto ecológico y sus futuras consecuencias.

Edad recomendada: +6 – Disponible en Netflix y Prime Video



WALL·E (Batallón de limpieza)

Y si hay una película conocida por todos pero que sigue teniendo un hueco especial en nuestras pantallas y es ideal para grandes y pequeños esa es WALL•E.

Ambientada en el año 2800, en un planeta Tierra deshabitado tras la catástrofe ambiental provocada por la excesiva generación de basura. El pequeño robot WALL• vive en este planeta inundado de residuos tratando de limpiarlos y descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

La película cuestiona el ritmo actual de vida, trata de concienciar sobre la producción excesiva y la importancia de reducir deshechos y anima a realizar prácticas más sostenibles para lograr un mundo mejor, ya que la poca conciencia de los humanos pueden llevar a la Tierra a desaparecer.

Edad recomendada: +6 – Disponible en Disney+ y Movistar+



¿Te has quedado con ganas de más? ¡No te pierdas nuestra selección de cortometrajes de animación para fomentar el cuidado del medio ambiente!

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?