FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Los inversores Huawei: la marca que instalamos en Awergy

inversor huawei awergy

Contar con materiales, componentes y equipos de calidad en tu instalación de autoconsumo fotovoltaico es fundamental para garantizar un funcionamiento óptimo y seguro. Por ello, en Awergy trabajamos con las mejores marcas del mercado y aseguramos fiabilidad y excelencia en la calidad de los proyectos que realizamos.

En esta ocasión, queremos hablaros acerca de uno de los fabricantes de inversores con los que trabajamos: Huawei. Pero antes de comenzar, una breve explicación:

¿Qué son los inversores solares?

El inversor es el elemento que permite que la energía producida por los módulos fotovoltaicos (en corriente continua) se pueda consumir en la industria al transformarla en corriente alterna. La corriente alterna es la que emplean los electrodomésticos y aparatos eléctricos del hogar, como la lavadora o el horno. Es una de las piezas más importantes de la instalación fotovoltaica, ya que nos permite aprovechar la electricidad que se genera.

¿Por qué elegimos los inversores Huawei?

La marca Huawei ocupa los primeros puestos de fabricantes del ranking a nivel mundial en el mercado fotovoltaico. Huawei ofrece soluciones fotovoltaicas inteligentes de vanguardia impulsadas por más de 30 años de experiencia en el desarrollo de tecnologías.

La gama de inversores de string con la que trabajamos tiene múltiples MPPT (seguidores de punto de máxima potencia, por sus siglas en inglés) lo que implica una mayor flexibilidad en la configuración eléctrica para garantizar la máxima producción cuando las cubiertas tienen distintas orientaciones e inclinaciones, siendo en todos los modelos el rendimiento europeo mayor del 98,40% y la eficiencia máxima, superior al 98,8%.

Es uno de inversores del mercado que más protecciones lleva incorporadas, tanto en la parte de corriente continua como en la parte de corriente alterna, favoreciendo así a la seguridad de la instalación y de la industria donde vaya a ser instalado frente a posibles afecciones de la red eléctrica, fallos de aislamiento, sobretensiones y sobreintensidades.

Además, también trabajamos con un sistema de monitorización del sistema fotovoltaico que se lleva a cabo principalmente por el dispositivo de comunicaciones Smartlogger 3000A de Huawei, el cual permite el control y monitorización de hasta 80 inversores fotovoltaicos.

Gracias al sistema de monitorización, se puede monitorizar y gestionar la producción fotovoltaica de forma inteligente, así como el consumo de la propia industria, tanto de forma instantánea como consultar los históricos de los mismos, desde cualquier dispositivo móvil, Tablet, PC o TV.

En Awergy somos responsables de la ejecución de la instalación y buscamos la excelencia en las tareas de montaje, configuración y puesta en marcha de todos los materiales. Si estás pensando en pasarte al autoconsumo en tu vivienda, industria o comunidad de vecinos, no dudes en contactar con nosotros.

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?