FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Razones para instalar placas solares en Alicante

instalar-placas-solares-en-alicante

La provincia de Alicante se ha posicionado como una de las más rentables para la instalación de paneles solares gracias a las buenas condiciones que posee para potenciar la energía solar y el ahorro energético.

¿Estás pensando en instalar placas solares en tu tejado y vives en Alicante? ¡Sigue leyendo, esto te interesa! Te contamos algunas de las razones por las que pasarte al autoconsumo fotovoltaico en Alicante o alrededores:

El buen clima

Alicante es una de las ciudades ideales para instalar placas solares gracias a su ubicación en la costa sudoriental de España, que le permite contar con un microclima mediterráneo propio. La ciudad cuenta con un clima privilegiado con una temperatura media anual superior a los 18ºC caracterizada por suaves inviernos, cálidos veranos y más de 3000 horas de sol al año.

Aunque la duración de los días en Alicante varía considerablemente durante el año, en invierno el día más corto cuenta con más de 9 horas de luz natural y el día más largo en el mes de junio alcanza casi las 15 horas de luz natural.

Por tanto, la gran exposición solar fruto del fantástico clima del que disfruta en cualquier época del año contribuye a que Alicante sea el escenario óptimo para aprovechar y rentabilizar al máximo tu instalación de paneles solares.

Ayudas y subvenciones para autoconsumo

La línea de ayudas orientada a la reactivación económica y la transformación energética del plan Next Generation EU está disponible tanto en Alicante como en el resto de la Comunidad Valenciana. Está compuesta por diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo fotovoltaico y al almacenamiento con fuentes de energía renovables con los que podrás reducir hasta la mitad el coste de tener una fuente de energía solar en tu tejado.

Las condiciones y requisitos para ser beneficiarios de esta línea de ayudas Next Generation para autoconsumo fotovoltaico dependen directamente del programa de incentivos al que se pueda acoger. Si quieres más información puedes leer nuestro post sobre ayudas Next Generation en la Comunidad Valenciana o consultarnos directamente, ya que en Awergy gestionamos las ayudas y subvenciones para que no tengas que preocuparte.

Además de las ayudas europeas, actualmente existe una bonificación para particulares de deducción en el IRPF de hasta el 40% del importe de las instalaciones de autoconsumo. En ella se incluyen las realizadas en la vivienda habitual del contribuyente o en instalaciones colectivas del edificio donde este figure (hasta 8.000 € de base máxima).

Bonificaciones y beneficios fiscales de instalar placas solares

Las bonificaciones por tu instalación de paneles solares en Alicante varían en función del municipio en el que se instalen. Los ayuntamientos son los responsables de aplicar las condiciones aplicativas en sus impuestos mediante sus propias ordenanzas municipales. Normalmente, la ayuda consiste en una reducción del pago del IBI (entre el 25% y el 50% durante 3 a 5 años) o el ICIO (entre el 30% y el 95% según el municipio).

Por otra parte, en Alicante existe una bonificación para inmuebles en los que se hayan instalado sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de energía solar para autoconsumo. Este alcance es de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto.

Nuevamente, te recordamos que puedes contar con nosotros para hacernos cargo de los trámites correspondientes.

En definitiva, con tu instalación de placas solares en Alicante podrás generar energía de forma autónoma y sostenible, ahorrando en tu factura de la luz y beneficiándote de las ventajas que ofrece una de las ciudades con más horas de sol en España. Es por ello que el Diario Información ya destacaba hace unos meses el auge del autoconsumo en la provincia de Alicante, que ya cuenta con más de mil nuevas instalaciones al mes.

¿A qué esperas para pasarte al autoconsumo fotovoltaico? En Awergy ofrecemos servicio de instalación de placas solares en Alicante y en toda la provincia, así como también en el resto de la Comunidad Valenciana. Consúltanos sin compromiso, bien a través de nuestro formulario de contacto o en nuestro teléfono de atención al cliente 865 57 28 26.

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?