FAQ´S

Llámanos:

865 572 826

plantamos un árbol por cada kW instalado

100%

Energía limpia

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Cómo mejorar la RSC de mi empresa con la instalación de placas solares

RSC y autoconsumo fotovoltaico


Cuando hablamos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) hablamos de compromiso.


Una empresa es responsable socialmente cuando actúa de una manera positiva y activa con su entorno, con el medio ambiente y con la sociedad en su conjunto.


Su compromiso debe ser real y debe impulsarse mediante acciones que así lo materialicen.


¿Cómo puede contribuir ser renovable para adquirir responsabilidad social corporativa?


Una empresa que conozca la importancia de producir de una forma responsable y sostenible sabe que puede lograrlo mediante un uso efectivo de energías renovables.


Lo que recibes de forma natural y limpia, puede ayudarte a producir de forma natural. Con ello reducirás tu alcance en emisiones y el impacto social que generas en el medio ambiente.


¿Impulsa una instalación solar fotovoltaica la responsabilidad social corporativa de mi compañía?


Sí, sin duda.


La producción que se origine de una fuente de energía renovable como puede ser la solar fotovoltaica, te ayudará a reducir la contaminación de una manera directa.


Contar con una instalación fotovoltaica en tu compañía te ayudará a producir de un modo más limpio, circular y también económico. Esto reduce el coste de consumo energético al recibir energía de una fuente natural como es el sol.


El objetivo es utilizar de una manera eficiente los recursos que hay disponibles y transformarlos del mejor modo posible para neutralizar los impactos generados desde las cubiertas de nuestras industrias.


Contar con una instalación solar, sea a lo que sea a lo que se dedique tu compañía es un gran paso para lograr ese ambicioso proyecto social corporativo que te propones.


Podemos decir que somos una empresa con responsabilidad social corporativa cuando orientamos nuestros productos o servicios a ofrecer una respuesta comprometida a nivel social y medioambiental.


Esta responsabilidad deriva de la acción, de la implicación y del compromiso de hacer con conciencia de mejora ya sea con en el cambio climático, con la desigualdad y pobreza en el mundo o con la deforestación entre otras acciones.


Afortunadamente, en aras de lograr esa respuesta a nivel medioambiental, son muchas las industrias que apuestan por sumarse a un modelo energético sostenible, basado al 100% en energías renovables a través de la instalación de placas solares.


Este es un gran paso y permite crear y transformar la responsabilidad social corporativa de tu industria de un modo visible.


¿Por qué contribuye la energía solar fotovoltaica de un modo directo a este compromiso social?


Porque permite la descarbonización de manera directa en su producción, reduciendo sus emisiones en CO2 al sustituir el combustible fósil por una energía limpia proveniente del sol.


Contar con una instalación fotovoltaica además del ahorro económico que supone, permite reducir de un modo directo el calentamiento global.


Para que os podáis hacer una idea clara de lo importante que es su contribución, según datos oficiales emitidos por el IDAE:

«Por cada KWh generado con energía solar fotovoltaica, evitamos la emisión de un kilo de CO2 para el caso del carbón, o de 400 gramos en el caso de gas natural«

IDAE


La suma de estas emisiones al final de un año ofrece una cifra de emisión desorbitada. Éstas se ven reducidas de manera absoluta si cuentas con una instalación fotovoltaica propia en tu industria.


Si quieres ser una empresa con una RSC real y fortalecida, desde Generación Consciente te asesoraremos y acompañaremos en tu gestión del cambio energético.


Nada nos gratifica más que sumar nuestros servicios a estas iniciativas tan positivas y con una contribución orientada a la mejora de nuestro planeta.


Recuerda: somos en gran parte lo que proyectamos y juntos hacemos Generación Consciente.


Nuestro consejo…


Desde AWERGY siempre aconsejamos que no te quedes con la duda y que valores pedir tu presupuesto fotovoltaico. De esa manera conocerás de forma personalizada cómo puedes mejorar tu consumo y cómo devuelves al medio ambiente lo que recibes de manera sostenible y directa gracias al sol.


Además, hay líneas de ayudas y subvenciones que impulsan este tipo de instalaciones en pymes y medianas empresas. Así que no hay excusas para convertir tu compañía en responsable socialmente.


Recuerda, nuestros actos hablan por nosotros y nada puede definir mejor tu forma de hacer que producir y ofrecer tus servicios de una forma contributiva y sostenible con el medio ambiente.


Si quieres que te ayudemos a lograrlo, consúltanos sin compromiso a través de nuestro formulario de contacto en www.awergy.com.


Photo Credit: PX

Compartir

Te puede interesar

Súmate a Awergy

AUTOCONSUMO

TU PROPUESTA ONLINE
EN 4 PASOS CON
NUESTRO SIMULADOR
DE AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

EFICENCIA ENERGÉTICA

¿QUIERES AHORRAR EN TU
FACTURA DE LA LUZ?