plantamos un árbol por cada kW instalado

Llámanos:

865 572 826

nosotros plantamos un árbol por cada kW instalado

Servicio de monitorización para tu instalación de placas solares

sistema monitorizacion placas solares

Una vez tengas una instalación de autoconsumo fotovoltaico en tu vivienda o industria, es esencial conocer de manera exacta su rendimiento. Esto lo conseguirás con un eficiente sistema de monitorización del funcionamiento de tus placas solares.

Para lograrlo, es clave contar con un servicio de monitorización que te permita conocer de una manera ágil y a tiempo real todos los datos de producción y consumo de tu instalación de autoconsumo.

En Generación Consciente, además de todos nuestros servicios, ofrecemos la posibilidad de que nuestros clientes cuenten con la opción de monitorizar la instalación, ya que trabajamos con fabricantes que disponen de app propias que permiten conocer sin intermediarios del funcionamiento en tiempo real del alcance de la instalación.

Este servicio es opcional, pero es más que aconsejable, ya que, sin apenas variaciones en precio y mediante el sencillo uso de una app, podrás controlar en tiempo real si tus placas solares e inversores se encuentran a pleno rendimiento o no.

¿Cómo puedo consultar el rendimiento de mis placas solares?

El sistema de monitorización puede realizarse de manera local o remota.

La monitorización local consiste en conectarse a la red interna del inversor o a la misma red a la que se encuentre conectado el inversor para visualizar la información en la red local.

La monitorización en remoto, el inversor se conecta a internet y transmite los datos a las plataformas en la nube de cada fabricante, siendo aconsejable asegurarse de que el inversor tenga acceso a internet.

En nuestra opinión ambas formas son válidas, si bien es mucho más cómoda la monitorización en remoto, ya que, bien desde un smartphone, Tablet o pc, podrás consultar los datos de la instalación sin necesidad de desplazamientos.

¿Qué es importante tener en cuenta en la monitorización del autoconsumo energético?

Insistimos en que es esencial el control de los inversores ya que es el elemento que nos ofrecerá información de su alcance en tiempo real.

¿Qué deberá contener la app de monitorización para que sea útil?

Principalmente lo siguiente:

  • Gráficos que muestren el funcionamiento de las placas solares y los flujos de energía producida y consumida.
  • Datos meteorológicos que permitan conocer la energía recibida y la producción de la instalación.
  • Alertas sobre fallos o averías.

Además, gracias al servicio de monitorización se podrá llevar un control histórico de datos que permitirá anticiparnos ante posibles funcionamientos anómalos.

Si quieres saber más o contar con este servicio a la hora de realizar una instalación de autoconsumo fotovoltaico, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte para que conozcas en todo momento si tu instalación te ofrece todo lo que necesitas.

Photo credit: JS

Compartir